2.- El Kikimbol
Historia del kikimbol: origen, reglamentos, y mas
El kickball (también conocido como soccer baseball en la mayor parte de Canadá) es un juego y liga, similar al béisbol, inventado en los Estados Unidos por Nicholas C. Seuss. Esta es la Historia del kikimbol.
Al igual que en el béisbol, un equipo trata de anotar haciendo que sus jugadores devuelvan una pelota desde la base al campo y luego rodeen las bases; mientras que el otro equipo trata de detenerlos marcándolos con la pelota antes de que puedan regresar a la base. En lugar de golpear una pelota pequeña y dura con un bate, los jugadores patean una pelota de goma inflada; esto la hace más accesible para los niños pequeños. Al igual que en el béisbol, los equipos alternan las medias tintas. El equipo con más carreras después de un número predefinido de entradas gana.
Kikimbol es un juego popular en el patio de recreo y es típicamente jugado entre niños pequeños en edad escolar. La falta de equipo especializado y de posiciones altamente especializadas (como lanzador) hace que el juego sea una introducción accesible a otros deportes. Es igual de popular entre los adultos, que son más comúnmente conocidos por jugar juegos similares como el softball y el béisbol.
«El juego parece permitir que los niños disfruten por igual y les da una mejor comprensión del juego nacional (Béisbol), y al mismo tiempo les proporciona un ejercicio que no es demasiado violento y está lleno de diversión».
Historia del kikimbol
El kikimbol, originalmente llamado «Kick Baseball», fue inventado ya en 1917 por Nicholas C Seuss, supervisor de los parques infantiles de Cincinnati Park en Cincinnati, Ohio. Seuss presentó su primer resumen documentado del juego, que incluía 12 reglas y un diagrama de campo en The Playground Book, publicado en 1917. Alrededor de 1920-1921, los maestros de educación física de las escuelas públicas utilizaron el término «Kick Ball» para enseñar a los niños y niñas los principios básicos del béisbol. En esa época, la pelota que se usaba era una pelota de fútbol o de voleibol.
Fue jugado por diez o treinta jugadores y el campo incluía una «Zona Neutral»: un área en la que no se puede entrar hasta que el balón haya sido pateado. No había lanzador ya que la pelota sería pateada desde el área local, que era un círculo de 3 pies. La pelota debe pasar más allá de la línea de 5 pies. Los corredores de base sólo podían avanzar una base en pelotas de campo. Los equipos cambiarán de bando sólo después de que todos los miembros del equipo hayan pateado.
Durante este tiempo, se jugaba en el mismo campo que el béisbol, excepto que sólo había una base que correspondía a la segunda base de un diamante de béisbol. Múltiples jugadores podían estar en la base a la vez, pero todos necesitaban llegar a casa antes de que el último pateador pateara y la orden de pateo se hubiera retirado.
También había dos posiciones de jugador de parada corta: una entre la 1ª y la 2ª y la otra entre la 2ª y la 3ª. El plato de casa estaba marcado por un rectángulo de 3 pies por 4 pies en el suelo.
Publicado en abril de 1922, Daniel Chase; Supervisor de Educación Física del Departamento de Educación del Estado de Nueva York, describe el primer relato conocido de adultos jugando kickball. Este juego tuvo lugar en una conferencia de maestros rurales en Mooers Forks, condado de Clinton, Nueva York, donde Daniel enseñaba juegos que los maestros a su vez podían enseñar a sus alumnos.
No tenían una pelota, así que hicieron una con una media vieja y algunos trapos. La pelota medía entre 7 y 8 pulgadas de largo y estaba atada con un viejo cordón de zapato. La construcción de este balón improvisado fue demostrada a los maestros rurales por el Sr. Braddock Wells. A los maestros se les asignaron números para crear equipos; números impares en un equipo y números pares en el otro. Los capitanes de los equipos escogieron los nombres de las universidades para representar los nombres de cada equipo.
Las probabilidades eligieron Yale y los pares eligieron Princeton. El juego de «Kick Baseball» fue el último juego que jugaron en la conferencia para decidir el campeonato del día. Se eligieron 10 jugadores para cada equipo y el resto se organizó en una sección de animación. Yale pateó primero. En el campo no había lanzador, sino una parada corta extra entre el primero y el segundo. Sólo tres entradas fueron completadas en el calor ese día, con Yale terminando como el ganador ganando 3 a 2. Las secciones de animadoras mostraron gran deportividad, aplaudiendo todas las buenas jugadas imparcialmente.
El corresponsal estadounidense de la Segunda Guerra Mundial, Ernie Pyle, informó que fue interpretado por soldados estadounidenses durante la Campaña de Túnez, 1942-1943.
«El «Kick Ball» fue promovido como un juego informal para los soldados por el Departamento del Ejército de los Estados Unidos ya en 1943. En esta variante del juego, todos los tiros tenían que ser jonrones, devolviendo el balón a casa después de pases consecutivos a todos los jugadores de la base antes de lanzarlo a casa.
Estrategia del Kikimbol
El juego se juega típicamente en un diamante de softball con una pelota de goma inflada de 8.5 a 16 pulgadas de diámetro. Al igual que en el béisbol/softbol, el juego utiliza 3 bases, un montículo de lanzador y un plato de casa. A veces, en juegos menos formales, el campo no está delimitado por una cerca como en el softbol o el béisbol, sino que está abierto. Esto puede resultar en cambios informales en las reglas para acomodar el campo. También se puede jugar en un área rectangular de la parte superior negra con tiza o contornos de pintura.
El objetivo del kikimbol es ganar marcando más carreras que el equipo contrario, por lo que la estrategia de patear (u ofensiva) es muy importante. Asumiendo que las reglas permiten el bunting, una estrategia popular para poner a los corredores en posición de anotar es colocar a los pateadores rápidos, particularmente aquellos con la habilidad de golpear la pelota en direcciones específicas, cerca de la parte superior de la alineación.
Usando esta estrategia, un equipo puede poner a un jugador rápido que pueda derribar la tercera línea de base primero en la alineación. Ese jugador golpearía la línea de la tercera base, forzando al tercera base, al lanzador o al receptor a lanzar la pelota y al corredor a la primera base. Este es un juego óptimo sin outs y sin jugadores en la base porque lanzar la pelota desde la tercera a la primera base con precisión es difícil.
Un toque bien colocado en el suelo también elimina la oportunidad para la defensa de atrapar la pelota en el aire para una salida fácil y puede crear confusión en el campo entre el tercera base, el lanzador y el receptor. El corredor avanzará hasta el punto en que su puntapié y el juego defensivo del equipo oponente le permita avanzar.
El siguiente pateador hará un balance de la base a la cual el primer pateador ha avanzado y tratará de patear la pelota a un lugar que maximice la habilidad del primer corredor para avanzar y la habilidad del segundo pateador para llegar a la base de manera segura. Por ejemplo, si el primer pateador está en primera base, el segundo pateador también podría patear la tercera línea de base. Esto daría a ambos pateadores una buena oportunidad de avanzar con seguridad a la siguiente base.
Idealmente, un equipo tendría corredores en la base y menos de dos outs una vez que tres o cuatro pateadores hayan pateado siguiendo esta estrategia. En ese momento de la alineación, es ventajoso colocar uno o dos pateadores que puedan patear la pelota en el campo. El tiempo que se tarda en lanzar una pelota desde el campo de juego permitirá idealmente que los corredores en la base anoten, incluso si la pelota es atrapada en el campo de juego.
El kickball fue inventado en los Estados Unidos en 1942. Como explica el sitio web de Sports MatchMaker, se dice que los soldados estadounidenses jugaron el juego durante la Segunda Guerra Mundial. Principalmente un juego para niños en sus primeros años, el kickball ganó un gran número de seguidores entre los adultos a partir de la década de 1990. A veces llamado béisbol de fútbol, el kickball es en gran medida un juego recreativo mixto que incluye mucha cerveza. Sin embargo, hay mucha estrategia en el kickball y algunos equipos se toman el juego muy en serio.
La Asociación Mundial de Kickball para Adultos celebra un campeonato anual llamado Copa del Fundador en Las Vegas que atrae a equipos de todo el mundo. Un buen lanzador puede girar y curvar la pelota, induciendo al bateador a patear en los lanzamientos malos. Si un lanzador lanza pelotas que rebotan, a menudo resultan en pop-ups inofensivos. Además, los lanzadores son defensores, por lo que un lanzador de reacción rápida es un activo importante, especialmente porque el toque de toque es una gran arma en el kickball Si un oponente puede patear una pelota en el outfield que no es atrapado por un out, por lo general resulta en un golpe de base extra.
La pelota grande y gomosa es difícil de lanzar con autoridad, por lo que toma más tiempo lanzarla de vuelta a los jugadores de campo o al receptor. Aunque las explosiones de jonrones son extremadamente raras en el kickball, los jardineros nunca deben dejar que una pelota se ponga detrás de ellos, ya que un jonrón dentro del parque o un triple de limpieza de bases es una posibilidad clara.según Kickball Strategies, este aspecto más importante de patear es la colocación.
El lugar donde se coloque el balón dependerá de cuántos de los miembros de tu equipo estén en una base. La fuerza con la que patees la pelota dependerá de la distancia y la ubicación a la que estés apuntando. Es importante patear y correr inmediatamente, incluso si piensas que el balón cometió una falta, ya que el Bunting es un arma estratégica importante en el kickball, aunque algunas ligas prohíben la táctica. Sin embargo, si se le permite hacer bateo, cualquier cosa hacia la tercera base, que el lanzador o receptor no pueda atacar inmediatamente, por lo general resulta en una sola. Sin embargo, si usted tiene corredores en la primera y segunda línea, un golpe en la tercera línea de base a menudo resulta en una fuerza fuera del corredor líder.
En esas circunstancias, una patada entre la primera y la segunda base es a menudo la estrategia ideal, la defensa tiene la ventaja en el kickball. Las pelotas de puntapié, incluso las ráfagas altas al outfield o a las unidades de línea se cogen generalmente. Como resultado, muchos equipos juegan a la pelota pequeña, manteniendo la pelota en el suelo y moviendo a los corredores de la base. Muchos bateadores prefieren patear a los jugadores a lo largo de la línea de la tercera base — si tienes alguna velocidad, es probable que batirás el lanzamiento a la primera base.
Reglas
El kikimbol es un juego que se inventó en los Estados Unidos de América a principios de la mitad del siglo XX. Conteniendo elementos de fútbol, softball pero la mayor parte del béisbol, fue como un juego para introducir a los escolares al béisbol en las escuelas públicas de EE.UU. que originalmente lo popularizaron como deporte. Conocido primero como Kick Baseball, Kickball es principalmente un juego que es jugado por niños y jóvenes y es particularmente popular en los Estados Unidos, Corea del Sur donde es conocido como Foot Baseball (Balyagu), Japón donde es llamado Quickbase y Canadá donde los escolares lo llaman California Kickball o Soccer Baseball.
El juego se juega principalmente en las escuelas en sus sesiones deportivas o en clubes extracurriculares, pero hay un número de jugadores adultos y equipos en todo el mundo y estos son gobernados por la Asociación Mundial de Kickball para Adultos (WAKA). Ya sea que lo jueguen adultos o niños, el Kickball es un juego divertido que puede ser jugado por personas de todas las edades.
El objetivo en un partido de Kickball es que un equipo marque más carreras que el otro, ganando así el partido. Cada jugador trata de hacer esto pateando la pelota y corriendo todas las bases y anotando un punto. Cuando no patea, el equipo oponente intenta evitar que los jugadores del equipo contrario anoten carreras y las saquen atrapando el balón o siendo expulsados de una base, por ejemplo. También debe recordarse que el juego real de Kickball tiene un objeto primordial también, y que debe ser una introducción fácil y efectiva al juego más complicado de béisbol para los jóvenes.
Cualquier número de personas puede jugar Kickball en teoría, pero normalmente se juega con equipos de entre 5 y 15 personas, y la Asociación Mundial de Kickball para Adultos recomienda que los equipos sean de entre 8 y 11 personas. Idealmente, el kikimbol debe ser jugado en un campo de softball, pero cualquier superficie puede ser usada siempre y cuando tenga cuatro bases en forma de diamante, separadas por 20 pies si cumple con las reglas de WAKA o como se considere apropiado si usted tiene espacio limitado.
La tira de cabeceo debe ser recta en frente del home plate y también debe estar en línea con la primera y tercera base, y un límite debe estar claramente marcado. La pelota es la única otra pieza esencial del equipo y generalmente está hecha de caucho inflado y entre 8 y 16 pulgadas de circunferencia. Un kikimbol dedicado no es esencial y muchos equipos simplemente utilizan un balón de fútbol, que es más que adecuado para el trabajo.
Marcar un gol en kikimbol es muy sencillo. Una carrera es anotada cuando un corredor llega con seguridad al home plate antes del final de una entrada. Si la pelota es pateada y despeja el límite del campo, el corredor que pateó la pelota (y cualquiera de los que están en las otras bases) corren sin oposición a la base anotando una carrera cada uno.
Una vez que cada equipo ha tenido su número asignado de entradas, el equipo con el mayor número de carreras es declarado el ganador. En el caso de un juego empatado, WAKA declara que se puede utilizar una competición de «patada de precisión» para determinar el ganador. Esto implica que un pateador designado de cada equipo patee hacia la segunda base desde el tablero de casa. El pateador que patea la pelota más cerca de la base gana el partido para su equipo.
El kikimbol puede ser jugado en cualquier tipo de terreno de juego o superficie, pero la mayoría de las veces se juega en un diamante de softball.
Los juegos a menudo consisten en 6 entradas, pero esto puede ser flexible cuando no se juega bajo las reglas de WAKA siempre y cuando ambos equipos estén de acuerdo.
Los kickballs están hechos de caucho inflado y pueden ser de varios tamaños y generalmente miden entre 8 y 16 pulgadas de diámetro.
Debido a que el kikimbol se juega generalmente en las sesiones deportivas escolares, el tamaño de los equipos puede variar, aunque WAKA recomienda que los equipos deben estar entre 8 y 11 personas.
En Kickball, el orden de los pateadores no está especificado, pero la convención usual es tener un orden de niña/niño o niño/niña.
A diferencia del béisbol, no hay ponchados, ni liderando ni robando.
El juego termina una vez que la pelota regresa al lanzador.
Un jugador puede estar fuera en kikimbol cuando:
El balón es atrapado por un miembro del equipo contrario
Son eliminados por un jugador contrario.
El jugador es expulsado en una base por un miembro del equipo contrario.
El balón es atrapado por un miembro del equipo contrario
Son eliminados por un jugador contrario.
El jugador es expulsado en una base por un miembro del equipo contrario.
Para anotar una carrera, un corredor simplemente tiene que llegar con seguridad al home plate antes de que termine la entrada.
En kikimbol, el juego limpio se toma muy en serio.y se espera que los jugadores se vigilen a sí mismos y «caminen» si ellos mismos piensan que están fuera y no esperan la decisión del árbitro. Cualquier tipo de engaño o mala conducta deportiva resultará en que se le pida a un jugador que abandone el campo de juego inmediatamente.
Asociación Mundial de Kickball para Adultos (WAKA)
La Asociación Mundial de Kickball para Adultos (WAKA) es el organismo sancionador más grande para el deporte recreativo del kickball para adultos. WAKA fue fundada en Washington, D.C. en 1998 y ahora tiene ligas en más de 35 estados, así como en países como la India. La Asociación Mundial de Kickball para Adultos (WAKA) fue nombrada una de las compañías privadas de más rápido crecimiento en Estados Unidos por Inc. Magazine en septiembre de 2010. WAKA mantiene divisiones estacionales de kickball a través de la nación. Los ganadores de las divisiones son invitados al Campeonato Mundial de Kickball anual llamado la Copa del Fundador en Las Vegas cada octubre.
Las organizaciones benéficas son también un elemento básico de la experiencia de WAKA. Se anima a cada división a participar en al menos un evento benéfico cada temporada.
WAKA recientemente sancionó una división en Irak para apoyar a las tropas estadounidenses.
WAKA ha publicado las reglas oficiales de su liga de kickball. En 2005, WAKA presentó una demanda en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Este de Virginia contra un rival, DCKickball[2][3] En la demanda, WAKA reclama la propiedad intelectual a las reglas oficiales del kickball, y busca $356,000 en daños compensatorios y punitivos. La demanda fue resuelta el 15 de abril de 2008.
Lo que comenzó en 1998 como la Asociación Mundial de Kickball para Adultos, ha explotado en todo el país como CLUBWAKA, el principal club social del país que ofrece ligas deportivas para adultos, actividades sociales y eventos.
En todo lo que hacemos, creemos en la diversión. La vida debe ser divertida, y la gente debe ser feliz. Nuestra meta es crear 100 millones de sonrisas y nuestra misión es ofrecer la mejor diversión y felicidad que cambie la vida. Hacemos esto operando fantásticas experiencias en ligas, eventos y fiestas.
La historia del CLUBWAKA es algo así…. En 1998, un grupo de amigos, Johnny LeHane, David Lowry y Jimmy Walicek, se reunieron en un bar en Washington, DC. Como jóvenes profesionales, echaban de menos los clubes sociales y las maneras fáciles de conocer a la gente que habían experimentado en la universidad. Así que hicieron lo más lógico: juntaron a sus amigos para un partido de kickball. El resultado fue la Asociación Mundial de Kickball para Adultos (WAKA), una organización que dirige las ligas de kickball para adultos más divertidas y sociales de todo Estados Unidos.
Después de años de éxito con WAKA, Jimmy, Johnny y David querían compartir la experiencia de WAKA con más gente. Querían que los aficionados a otros deportes e incluso aquellos que no están dispuestos a participar en la diversión de WAKA, así que en 2016 crearon CLUBWAKA: la principal empresa de deportes y eventos sociales del país.
Hoy en día, CLUBWAKA ofrece una variedad de ligas deportivas en unas 50 ciudades y organiza eventos en todo el país. Para asegurarnos de estar cerca de la misión y crear constantemente experiencias divertidas y memorables, CLUBWAKA se rige por cuatro valores fundamentales que guían todo lo que hacemos.
Los empleados de CLUBWAKA son un grupo apasionado que ama trabajar para llevar esta experiencia única a la gente divertida. Trabajamos incansablemente para crear momentos divertidos y felices para nuestros miembros, y cuando terminamos, jugamos kickball con nuestros hijos o pasamos tiempo de calidad con familiares y amigos.
Además de nuestros productos inusuales y nuestros valores fundamentales genuinos, también creemos que nuestra forma de trabajar es una experiencia única e impresionante. La mayoría de los empleados de CLUBWAKA trabajan desde sus oficinas en casa. Si bien este estilo de vida viene con sus propios retos, creemos que permite un trabajo equilibrado y una vida personal.
Si trabajar en CLUBWAKA es algo que te puede interesar, haz clic aquí para ver las oportunidades disponibles.
CLUBWAKA ofrece igualdad de oportunidades de empleo (EEO) a todos los empleados y solicitantes de empleo sin importar su raza, color, religión, sexo, origen nacional, edad, discapacidad o genética. Además de los requisitos de la ley federal, CLUBWAKA cumple con las leyes estatales y locales que rigen la no discriminación en el empleo. Esta política se aplica a todos los términos y condiciones de empleo, incluyendo reclutamiento, contratación, colocación, promoción, despido, despido, retiro, traslado, licencias, compensación y capacitación.
CLUBWAKA prohíbe expresamente cualquier forma de acoso laboral por motivos de raza, color, religión, género, orientación sexual, identidad o expresión de género, origen nacional, edad, información genética, discapacidad o condición de veterano. La interferencia inapropiada con la capacidad de los empleados de CLUBWAKA para realizar sus tareas laborales puede resultar en medidas disciplinarias que pueden llegar hasta el despido.
Comentarios
Publicar un comentario