Evolución y origen de la historia de la Educación Física
A lo largo de la historia de educación físca, el hombre siempre ha realizado alguna actividad física, caminar simplemente, es una, por lo tanto decir que es casi innato en nosotros es muy cierto y válido; sin embargo el ser primitivo habitaba en ambientes hostiles y esto fue la principal razón por la que una buena aptitud física era crucial para poder subsistir. La ley del más fuerte y apto se imponía, prepararse para la vida era necesario e instintivo.
Pero el individuo evoluciona, justamente en la constante búsqueda de una mejor vida y no sólo de subsistir. Aparecen los juegos y las actividades de esparcimiento que permitían divertirse y a su vez, mejorar las cualidades físicas que eran imprescindibles para sobrevivir, sobre todo en los jóvenes. Así, el avance de la humanidad continúa y las antiguas civilizaciones dejan muestra de que las actividades físicas conservan su importancia, a pesar de tener otras áreas de interés.
Comienzan a surgir las diferentes disciplinas deportivas y ya a estas alturas comienza a formalizarse lo que hoy conocemos como educación física.En nuestra época, ya forma parte del diseño curricular de las instituciones educativas, desde las iniciales, pasando por primaria, secundaria, preparatoria y en muchos casos las universitarias.
Comentarios
Publicar un comentario