La Educación Física, la higiene y la alimentación
Al realizar actividades de la asignatura de Educación Física, debemos tener en cuenta la higiene personal, la ropa o el uniforme, la puntualidad y la alimentación. Así, podemos participar de una manera agradable y sin peligro en cualquier deporte.
La Higiene Personal
Las actividades físicas y deportivas provocan que el cuerpo sude, con la finalidad de hacer bajar la temperatura corporal y lograr que el mismo se refresque, este proceso es normal pero si no nos bañamos el sudor genera rápidamente malos olores que afectan y molestan a las personas mas cercanas.
El deber es bañarnos después de culminar las actividades físicas, pero si en la escuela no es posible entonces, se recomienda lavar la cara,los brazos y las manos, además de airearse antes de cambiar la ropa por una limpia y fresca.
Cada disciplina deportiva requiere de una vestimenta adecuada para practicarla, cuando un deporte intenso donde el cuerpo produce mucho calor, el vestuario debe ser diseñado para eliminar o no permitir el sudor. La asignatura de Educación Física debe utilizar un uniforme establecido, que permite realizar los ejercicios con la facilidad necesaria, sin deteriorar el uniforme de uso diario. Es importante llevar el uniforme de educación física perfectamente limpio y presentable, suele estar constituido por:
-Franela con el logo de la intitución.
-Mono deportivo
-Medias deportivas
-Zapatos deportivos
-Mono deportivo
-Medias deportivas
-Zapatos deportivos
La alimentación
Una alimentación balanceada es de suma importancia para el desarrollo y el crecimiento adecuado según la edad, mucho más, si se realizan actividades físicas, deportivas y recreativas. La práctica de una disciplina deportiva requiere una dieta personalizada y adaptada a los requerimientos de la actividad y las necesidades del atleta.
La alimentación debe ser balanceada, incluyendo alimentos energéticos que aportan al organismo hidratos de carbono y ácidos grasos, que son una fuente básica de energía; entre los que tenemos: pan, galletas, arroz, verduras, cereales, pasta, frutos secos y aceites vegetales. Además de carnes, pescados y huevos que constituyen las proteínas, fundamentalmente.
Comentarios
Publicar un comentario